jueves, 6 de febrero de 2014

Hot potatoes



¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Es útil para el profesor? ¿Es útil para los alumnos? ¿Se puede utilizar en clase?

Todas estas son las preguntas que uno debe preguntarse antes de instalar algún programa.
Hot Potatoes es una herramienta para la enseñanza, totalmente gratuita, que permite desarrollar ejercicios y actividades de acuerdo con los intereses y necesidades de las personas a las que van a ofrecerse aumentando así su motivación. 

¿Qué ventajas tiene? Se pueden construir ejercicios similares a juegos o que desde el punto de vista de los alumnos se utilizan como juego, otra ventaja es que se pueden realizar las actividades fuera de clase y  cada alumno puede realizarla a su ritmo, por lo tanto, sin prisa.

 
Como aspecto más relevante podemos decir que los alumnos reciben un Feed back inmediato e individual, es decir al momento pueden saber los resultados de sus actividades.

Incluye seis aplicaciones: Rellenar espacios en blanco, Elección múltiple, Respuestas cortas, Reordenar frases, Crucigramas y arrastrar y soltar.

Más datos de interés:
Los archivos se graban en dos formatos: Archivo HP (extensiones: jmt, jms, jqz, jcl, jcw) y archivo html (para verlo a través de un navegador)
Un inconveniente sería que HP no incorpora ningún programa para la edición de videos, sonido o imagen, por lo que sería aconsejable disponer de programas como Gimp.

Si les resulta tan interesante como a mi pueden descargarlo en http://Hotpot.uvic.ca 
Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario