sábado, 23 de febrero de 2013

Presentación



Muy buenas, esta primera entrada del blog voy a dedicarla para presentarme y para exponer también el objetivo de la misma.

 Mi nombre es Jose Pablo García, soy estudiante de Educación Primaria de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta, y con este blog pretendo crear una especie de diario de aprendizaje, de todas las tareas y actividades que vayamos realizando en la asignatura: Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza, Educar21, impartida por el docente Fernando Trujillo Sáez.

 Las nuevas tecnologías están arrasando en nuestra civilización, irrumpiendo con fuerza en nuestras formas de vida, maneras de comportarnos, y es que el abanico de posibilidades que nos brinda el uso de las TIC’S , es muy extenso.

 ¿Debe la escuela modernizarse, y adentrarse en la era digital?

 Es absurdo negarse a ello y más aún ponerle barreras a la entrada de las mismas, la sociedad avanza, y las escuelas no pueden quedarse ancladas al pasado, reproducir el modo de enseñanza antiguo y absoleto por el simple hecho de que tuviera éxito, no significa que vaya a tenerlo en la actualidad.
 La pizarra y la tiza tienen que dar paso a las imágenes, a lo interactivo, que nos rodea en nuestro día a día, debemos de enseñar a los alumnos a dar un uso adecuado de las tecnologías, y para ello hace falta la voluntad de todos, hay que empezar a formar a los futuros maestros del uso de las TIC’S y todas las posibilidades que ofrecen.

 Yo he empezado a formarme, ¿y tú? ¿Quieres hacerlo?

 ¿Qué es Educar21?
 

Os dejo también el enlace de mi ''tarjeta de presentación digital'': about.me/josepablogarcía

Espero que os sea útil y que me visitéis con frecuencia, Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario