lunes, 4 de marzo de 2013

Mis compromisos como docente



En esta entrada voy a detallar cuales son ó serán mis compromisos con respecto a la profesión de la enseñanza:

Me comprometo a:

- Traer el conocimiento a mi aula, a aprovechar las posibilidades que nos brinda las nuevas tecnologías para hacer que mi aula de aprendizaje vaya más allá de sus puertas.
- Estar  al día, prepararme para los cambios y no establecer puntos de llegada sino procesos de evolución, a modernizarme, Reestructurar  contenidos y  formas, adaptándolo a las nuevas necesidades que surjan.
- Ayudar mis alumnos  a «aprender a aprender» en una sociedad cambiante y en constante evolución, a darles las herramientas necesarias para su desarrollo, a guiarles a través de todo su aprendizaje.
- Diseñar un modelo de enseñanza basado en aprender y no en superar las evaluaciones.
- Aportar confianza a mi alumnado para que no tengan miedo al fracaso, para que interpreten el fracaso como aprendizaje, para que confíen en si mismos y sus posibilidades de desarrollo personal y profesional.
- Fomentar la igualdad de género
- Desarrollar Actitudes positivas y críticas hacia las tecnologías de la información y de la comunicación;
- Valorar positivamente pensamientos divergentes, creativos y críticos, así como del trabajo autónomo, ordenado, responsable; el trabajo cooperativo. 
- Valorar la adaptación al cambio, el saber desaprender.
- Darles instrumentos básicos para una participación democrática en sociedad.
- Ser un profesional eficaz, ingeniero de la instrucción, un juez justo y un buen compañero.
- Tener una actitud abierta a los múltiples acontecimientos e informaciones que se generan a mí alrededor.
- Ser un profesional atento a todas las posibilidades de comunicación que el medio ofrece, para hacer más adecuado, exitoso y atractivo el proceso de aprendizaje de los alumnos
- Hacer participar a los estudiantes y  despertar en los alumnos el interés por el saber y por desarrollarse como personas.

Y lo más importante, Me comprometo a formar a personas 





 Estos son mis compromisos ¿Cuales son los tuyos? ¡HASTA PRONTO!

1 comentario:

  1. Pablo te felicito por tener tus metas tan bien definidas y que estas sean tan innovadoras y actuales, pero sobre todo por la originalidad de tu video sobre tu compromiso como futuro docente, estoy segura de que podras llevar a cabo cada una de tus metas y propósitos y que tus futuros alumnos se alegrarán de tener un profesor tan original y bien preparado como tu ¡ mucho animo ! :)

    ResponderEliminar