lunes, 13 de enero de 2014

blogs, blogs y más blogs

Blogs, los hay de todos los tipos posibles, cientos de miles de blogs en la red, con un único objetivo, ser leído por el mayor número de personas posibles (algunos tienen otros objetivos como aprobar una asignatura de la facultad, si).

Entre tantos blogs podemos encontrar a artistas que plasman en ellos sus obras, primicias, que solo podríamos acceder a ellas si comprásemos revistas o sus propias obras, encontramos galerías virtuales, como una vitrina para comercializar y dar a conocer el arte, a pesar de que las obras y los artistas se encuentren a miles de kilómetros del espectador. un ejemplo de ella podria ser  www.ebsqart.com.

Tambien podemos leer a políticos dando sus puntos de vista de la actualidad, intentando echar basura al bando contrario o simplemente presumiendo de lo que han podido hacer o no, hay músicos que cuelgan sus últimas canciones.

Y como no puede ser de otra manera tambien podemos encontrar blogs de estudiantes universitarios, que a modo de portfolio van ilustrando todo aquello que van aprendiendo en su dia a dia en clase, a continuación pondré una lista de 17 blogs que son los que me han parecido más interesantes:

1.      http://wb2skool.blogspot.com.es/ El orden de los blogs que detallo ha sido aleatorio, pero también debo de decir que este me ha parecido el que cuenta con el diseño mas atractivo y eficaz, muy bien organizado y toda la información que en el detalla con valoraciones criticas, ¡a visitarlo!

2.      anselmogradoprimaria.blogspot.com.es. Muchos datos, buena información, imágenes y videos que lo acompañan, diseño sencillo y claro, muy recomendado.

3.      http://leonornct.blogspot.com/ Si buscan un blog interesante con mucha información y además bien detallada, este puede ser un ejemplo, con un diseño de una clase 2.0 bastante conseguido, con opiniones personales acerca de lo que detalla de manera que lo hace más atractivo.

4.     iguerramolinillo.blogspot.com.es/ Un blog interesante sin duda, con información muy bien detallada, apoyado en imágenes y videos que lo hacen más atractivo de visitar.

5.      http://Laventanadeldocente.blogspot.com.es/ La ventana del docente es un blog con un diseño sencillo lo que lo hace fácil de leer, y con mucha información que sin duda son de gran ayuda para afrontar con éxito el desarrollo de la docencia en cuanto al uso de las TIC. Recomendado.

6.      aquimepodrasencontrar.blogspot.com.es/ Porque si la información viene muy clara y bien explicada nos hace más sencillo e interesante la lectura, no dejen de visitar este blog, completito con informaciones muy variadas sobre cómo usar las TIC en el aula, recomendado.

7.   mdrmari.blogspot.com. El rincón del aprendiz, ya su nombre lo hace atractivo, un blog muy interesante con información bien detallada además acompañada de imágenes que enriquecen la lectura y con un diseño muy apropiado para la información que en él se detalla.

8.      claramg31.blogspot.com.es. De El rincón de clara se llevaran una buena impresión nada mas visitar, entre otras cosas por su diseño que lo hace atractivo, toda la información viene muy ‘’clarita’’ y a la derecha del mismo podrán encontrar de manera sencilla todas sus entradas bien organizadas. Un blog para visitar.

9.      http://jesualbenitez.blogspot.com. Un buen blog, todo lo que encuentres en él será de interés, además acompaña sus entradas con videos y imágenes lo que le hace mucho más atractivo, desde luego si quieren pasar un buen rato y además aprender de cosas interesantes sobre las TIC en la educación no duden en entrar en este blog.

10.  beatrizsanpri.blogspot.com.es. En este blog encontraras mucha información, pero no solo eso, también su estética es alucinante, si decides visitarlo estoy seguro de que no se aburrirán, además de la información que en el se detallan añade explicaciones y valoraciones propias interesantes.

11.  antoniosalash85.blogspot.com.es/ Un blog al día, perfecto si quieres conocer una infinidad de programas que pueden ayudar a hacer las enseñanzas más atractivas, se apoya en imágenes enriqueciendo el contenido.

12.  elfirmamentodelfuturo.blogspot.com.es/ Este blog Presenta contenidos interesantes, y de diversos temas relacionados con las TIC y las oportunidades que ponen a nuestra disposición. Y de él destaca las reflexiones que acompaña a su información.
 
13.  xxieducation.blogspot.com.es/ Es el blog más apetecible que van a encontrar, eso sin duda, pues las golosinas que encontraran en su fondo hacen salivar, de el destaco la forma en la que expone sus entradas, ya que hace interesantes toda la información que en él nos detalla.

14.  diariodeunaaspiranteadocente.blogspot.com. En este blog pueden encontrar todas y cada una de las sesiones que se han realizado durante el semestre, y con ello mucha información de interés, un blog con un diseño sencillo y muy bien organizado, pues a la derecha pueden encontrar en pocos segundos la entrada que le apetezca, y si en español no lo entienden pues este blog consta de traductor.
  
15.  recdidacytec.blogspot.com.es/ Si quieren estar al día en cuanto a las TIC en las escuelas, debe visitar este blog, donde de una forma clara y atractiva detalla mucha información sobre programas y herramientas que se pueden utilizar en el aula.

16.  mserranoreine.blogspot.com.es/ Este blog es un portafolio completo con mucha información relacionada con las TIC en la educación, viene con muchas ilustraciones, y la información que en el se encuentra resulta de gran interés.

17.  ppqparamio.blogspot.com.es. Este Blog de Paloma Paramio resulta atractivo de leer y van a encontrarlo muy completito, con unas reflexiones muy interesantes que seguro les serán atractivas de leer. 





Disfruten de todos ellos, no tienen desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario