Conocer los elementos que conforman nuestra aula resulta de
gran utilidad si queremos que nuestra enseñanza sea un éxito.
Si tenemos ordenadores en el aula, desconectar la corriente evitaría
ocasionar problemas en los ordenadores por subidas de tensión.
Antes de comenzar una sesión en clase, conviene revisar
todos los recursos que vamos a utilizar, comprobar que funcionan los
ordenadores, internet, impresoras, escáneres, etc. Si vamos a utilizar un aula común
donde hay ordenadores, consultar la hoja de incidencias o a los profesores que
la utilizan si todo está en orden puede ser útil.
Si vamos conectarnos a internet utilizando algún recurso del
mismo, comprobar antes si el sitio que queremos visitar sigue operativo es
conveniente para no llevarnos la sorpresa más tarde.
Comprobar que los ordenadores no tengan virus, que no posean
software piratas y que posean un buen antivirus.
Muchos de los Pendrive que los alumnos utilizan y traen a
clase tienen virus, por tanto analizarlo al conectarlo al equipo es lo
aconsejable.
Hay otros aspectos de seguridad que se deben tener en
cuenta, y un compromiso como docente es tener el ordenador propi, libre de virus, entre otras razones porque
pueden poseer información privada de los alumnos y alumnas que son
confidenciales, igualmente tenemos que tener en cuenta cuando mandamos un
correo electrónico a varias personas que las mismas no puedan ver las direcciones
de las demás, ya que estaríamos incurriendo en un delito.
Esto es todo por hoy, espero les haya sido interesante. Saludos
y recuerden la seguridad ante todo.
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